CHENCHO FERNANDEZ PRESENTA - BALADAS DE PLATA -

Con su nuevo trabajo, Chencho Fernández se erige en cronista de la Sevilla oculta. Sus canciones funcionan como recreaciones de su vida; se trata de una serie de vivencias con un mismo protagonista y en un mismo lugar.
 
La música de Chencho Fernández condensa 20 años de la esencia de la escena rockera sevillana. Desde Riff Raff, su primer grupo a principios de los 90`, a los Sick Buzos, el colectivo Karma o Las Muñecas de Feria (grupo que necesita una urgente revisión).
 
Pianos y coros cristalinos, cuerdas sinuosas, riffs marca de la casa ensamblados por una armónica producción con aires a Capitol Records, de nuevo en los estudios Sputnik con Jordi Gil a los mandos. Y un arrope instrumental extenso y cualificado empezando por su inseparable hermano Álvaro Suite. Y elementos como Iván Molina, Sebastián Orellana, Álvaro Gandul, Javi Vega o Ricky Candela. Y las cuerdas y los vientos de Luis Miguel Díaz Márquez, Vladimir Dmitrienco, Jerome Ireland, Gretchen Talbot, Guillermo Jorge Manjón, Alejandro Casal, Alejandro Sánchez, Francisco J. Gil y Ángel Sánchez .
 
Aunque Baladas de plata  contabilice oficialmente como su segundo disco, la obra apócrifa del bardo del Guadalquivir debería ser reeditada para poder disfrutar del devenir de un rockero que atraviesa dos décadas de la historia musical española.