DANIEL CROS PUBLICA NUEVO SINGLE - ANDAR -

El cantautor barcelonés publica mañana 8 de Agosto el segundo single de su nuevo CD SED DE VIAJE,  "Andar".  

"Andar" tiene como trasfondo el paisaje urbano, esbozado con una sonoridad de guitarras (acústica, eléctrica, banjo): el paisaje de la ciudad de Montevideo donde Cros actuó recientemente y rodó el videoclip de la canción que se estrenará a primeros de septiembre.

El nuevo disco (el noveno) tiene una distribución acorde con los tiempos: el pasado 7/7 se publicó en las diferentes plataformas el primer single: “Empezó a Nevar” que Daniel Cros grabó junto al cancionista argentino Sebastián Garay y sucesivamente, todos los meses se irá publicando una nueva canción. Al final, se editará el CD en formato físico.

Esa “Sed de Viaje” nace del espíritu inquieto del cantautor barcelonés que acaba de regresar de una gira por Uruguay y Argentina, en su octava visita a Latinoamérica. Un continente con el que mantiene un continuo ir y venir que se inició en 2012 cuando fue invitado a actuar en la FIM (Guadalajara, México). Una “Sed” que sólo puede saciar girando y cantando y que sintetiza en estos versos:

Cuanto más viajo / Más se ensancha el mundo
Cuanto más lejos ando / Menos me confundo
Sed de viaje / Hambre de volar

A lo largo de su trayectoria musical, Daniel Cros ha sabido encontrar el equilibrio en sus diferentes facetas: como intérprete y compositor y como productor al frente de su estudio/agencia/sello, Rosazul Música, donde han grabado Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Miguel Poveda o Paco Ibáñez, entre otros muchos artistas. Impulsa también desde su estudio un ciclo de conciertos bajo el título “Els Acústics de Rosazul”.

Los próximos conciertos previstos son:

14/09 El Calvario, Madrid

27/09 Estudi Rosazul con Esteban Monge

05/10 Estudi Rosazul con Alejo García

06/10 La Fada Ignorant, Andorra la Vella

11/10 Sala Negra Café Teatro, Logroño

12/10 El Bardo Escaldao, Pamplona

25/10 Las Palmas de GC