DINÓPOLIS ABRIRÁ SUS PUERTAS EN JULIO

El parque temático turolense Dinópolis abre sus puertas a partir del próximo día 6 de julio, una vez se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias previstas en la legislación vigente para paliar los efectos de la COVID-19. Todas ellas quedarán recogidas en un ‘Plan de Contingencia’ cuyo objetivo es garantizar la mayor seguridad tanto para sus empleados como para los visitantes.

Dinópolis estrenará a partir del 6 de julio las novedades que tenía previstas para esta temporada, como es el caso de sus dos nuevas atracciones del Sauriopark. La inauguración de las nuevas atracciones correrá a cargo de los 28 ganadores del sorteo celebrado en sus redes sociales el pasado mes de marzo. Un total de 12 visitantes podrán montar en la atracción denominada ‘Torresaurio’, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros. Otros 16 podrán disfrutar de ‘Dinobici’, una atracción interactiva familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles que suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros y cuya tematización son 8 pterodáctilos, uno encima de cada bicicleta.

dino bicijpg
 
Asimismo, Dinópolis propone un nuevo reto y aventura bajo el nombre: “Descubre el misterio del yacimiento” dentro del programa ‘Pequevisitas’. Una iniciativa mediante la cual, los más pequeños podrán demostrar sus dotes para descubrir los distintos retos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis. Para ello, los más pequeños deberán descubrir “El misterio del yacimiento” y contarán con la ayuda de un Cuaderno de Ruta, que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis –que también incluye el resto de centros en la provincia por solo un coste adicional de dos euros– y que les servirá de guía para ir resolviendo las distintas pruebas propuestas. Además de dicho cuaderno de 48 páginas, los niños recibirán un cromo exclusivo en cada centro en el que se consiga terminar la actividad, y una vez completado y descubierto el misterio, conseguirán como premio directo, una invitación de Territorio Dinópolis para la próxima temporada 2021.

imagenes_Aragochersis_nueva_tortuga_Museo_Paleontologico_Dinopolis-novedad_2020_4fd6cafdjpg
 
En el museo paleontológico de Dinópolis se expondrá la Aragochersis lignitesta (“la tortuga terrestre de Aragón”), una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research. Este nuevo fósil se suma así a la espectacular exposición de más de 1.300 fósiles con los que ya cuenta el Museo Paleontológico de Dinópolis. La tortuga, que se podrá ver en la vitrina de ‘Novedades-Museo Aragonés de Paleontología’, no sólo supone la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Este fósil se expone al público por primera vez.