EL MAR DEL NORTE ESTRENA EN ZARAGOZA -UN HIJO DE NUESTRO TIEMPO-

El Mar del Norte estrena “Un hijo de nuestro tiempo” este viernes en el Teatro Arbolé

A las 21 horas, en el VI Ciclo Les Refusés.

El Mar del Norte1jpg

La compañía aragonesa El Mar del Norte estrenará este viernes, 28 de febrero a las 21 horas, en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del VI Ciclo Les Refusés, la obra “Un hijo de nuestro tiempo”.

El Mar del Norte, reciente premio revelación de las artes escénicas de Aragón por su primer espectáculo “En el vientre de la ballena”, se alía con el director aragonés de la compañía chilena La Mona Ilustre, Miguel Bregante, para presentar su segundo espectáculo.

El mar del norte2jpg

Se trata del estreno absoluto de una obra unipersonal interpretada por David Moreau y dirigida por Miguel Bregante, que aborda un personaje que trata de superar sus miedos.

La compañia esta formada en la concepción y escritura David Moreau, en la interpretación David Moreau, en la dirección, diseño e iluminación Miguel Bregante
Y el ciclo Les Refusés continua en marzo y abril con las siguientes visitas al Teatro Arbolé.


Los días 5 y 6 de marzo, Mal Polonia Producciones presentará “La leyenda del pianista en el océano”, de Alessandro Baricco, que narra la peripecia de un melancólico pianista que nació elprimer año del siglo XX en el buque transoceánico “Virginian” y que fue abandonado en él. Según cuentan, Novecento nunca bajó del barco para tocar tierra firme, y se convirtió en el mejor pianista de su tiempo. Construía su propio mundo dentro de sus paredes, usando su extraordinaria música para viajar a todos los rincones de la tierra. Interpretada por Manuel Buenaventura, bajo la dirección de Marissa Nolla y con Jorge Parra en la composición musical.


“El viaje de Charlie” llegará el viernes 13 de marzo, de la mano de Kinser Producciones para recrear la vida del famoso payaso a través de una hermosa historia. Charlie está en estado de coma. Nadie sabe nada de su vida privada, nadie conoce al hombre que hay detrás del gran payaso. La dramaturgia es de Susana Martínez, la dirección de Blanca Resano, con la interpretación de Joaquín García “Kiny”, Alejandro García, Silvia García, Ana Pérez de Saracho y Jacobo Castanera.

Otro estreno absoluto será el de Peliculeras, el viernes 20 de marzo, un nuevo montaje de Factory Producciones, con Vicky Tafalla y Esther Ferrández, que viaja por las bandas sonoras de las películas clásicas españolas y del Hollywood dorado en una comedia musical. Dos mujeres amantes del cine se quedan encerradas en un almacén en una pausa publicitaria de Cine de Barrio mientras buscaban el camerino de Concha Velasco. Allí encontrarán elementos que les harán recordar grandes canciones de películas como “Las cosas del querer”, “La corte de faraón”, “Tacones Lejanos”, “West side Story”, “Casablanca”, “Gilda” y un largo etcétera.


El grupo Tripsy Khings presentará el viernes 27 de marzo el espectáculo “When birds go bad”, una pieza de yoga teatro, cercana a la danza y al teatro en movimiento. El término y concepto de Yoga Teatro nace en 1979 cuando Edward Clark (bailarín, coreógrafo y durante 20 años director de la prestigiosa Academia Webber de Artes Escénicas) lleva a su compañía a poner en escena con gran éxito la primera pieza narrativa danzada compuesta íntegramente por posturas de yoga. Anna Pairaló y Paco Sampériz siguieron su estela en Aragón con esta compañía que, en la actualidad, es la única a nivel mundial en estar dando vida al yoga teatro.


Cerrará el ciclo el viernes 3 de abril Bambalina Teatro (Valencia) con “Hamlet”, célebre compañía de tííteres, especialmente para adultos. Realiza lo más difícil de la manera más sencilla, porque encuentra la belleza en las cosas más sencillas, la profundidad en las palabras más claras y la verdad en los impulsos más puros. Y Hamlet es, precisamente, todo eso; teatro verdadero nacido del impulso más noble. Y parece coherente plantear el reto con marionetas que representan a los personajes y un único intérprete-demiurgo buceando dentro de esta obra.


El ciclo Les Refusés, que este año alcanza su sexta edición, representa una propuesta con el objetivo de ver, oír y saborear buen teatro, desde la marginalidad que supone hoy la posibilidad de pensar el mundo. El ciclo recibe su nombre del Salón Les Refusés, que a finales del siglo XIX empezó a celebrarse en París, en contra del salón oficial de otoño, recogió a los pintores rechazados, estos con sus creaciones darían lugar a la aparición del impresionismo como corriente artística. No es intención de Teatro Arbolé consolidar una programación de intérpretes y compañías rechazadas, pero sí de alguna manera menos comerciales y muchas veces ninguneadas.

Mas informacion en www.teatroarbole.es