FERIA EXPOESIA DE SORIA 2018

Los editores aragoneses presentes por primera vez en la Feria Expoesía de Soria con el apoyo del Gobierno de Aragón. La feria tiene lugar del 2 al 9 de agosto en La Dehesa, un céntrico escenario de gran atractivo cultural y paisajístico de Soria. Nacho Escuín ha participado en la inauguración de la feria, ya que el Ejecutivo aragonés apoya a las editorales participantes y financia varias actividades del programa Stand del gremio de editores de Aragón en Soria.

1jpeg

Siguiendo con la política de ampliar y recuperar la presencia de la comunidad aragonesa en las diferentes ferias literarias con relevancia nacional, el Gobierno de Aragón ha apoyado por primera vez en la historia la presencia de diferentes editoriales aragonesas en la feria Expoesía11 que tiene lugar cada año en Soria.

Además, ha financiado diferentes actividades culturales de compañías aragonesas durante la feria, que se celebra del 2 al 9 de agosto en La Dehesa, un céntrico escenario de gran atractivo cultural y paisajístico de la ciudad. Esta cita soriana sigue ganando protagonismo en el mapa literario nacional y se configura como una propuesta inédita, inspiradora y única apuesta por el verso.

2jpeg

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, asistió a la inauguración de esta feria poética soriana. Escuín estuvo acompañado del director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín.

3jpeg

En la feria participan las editoriales Olifante y Pregunta con casetas propias, mientras que en la del Gremio de Editores están presentes Los libros del gato negro, Gara d'edizions y Las tres sorores (sello literario de Prames). Las actividades que se han incluido en el variado programa cultural de la feria son la de la compañía Viridiana “Amor oscuro. Sonetos de García Lorca” con Javier García y del Silbo Vulnerado “Desde azul” con Carina Resnisky y Luis Felipe Alegre.

portadajpg

Las editoriales aragonesas y las librerías de la comunidad son referentes nacionales y las ferias del libro de Teruel, Huesca, Zaragoza y Monzón configuran un importante lugar de encuentro con los libros y generan un alto impacto económico, al igual que el Día del Libro que se celebra el 23 de abril conmemorando también el día de Aragón. La comunidad ha recuperado su presencia en ferias como la de Guadalajara (México), Líber, Salón del Cómic de Barcelona.

Además, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se han aprobado ya por segundo año consecutivo las mejores ayudas convocadas para el sector, con un total de 200.000€.