LILA DOWNS ESTRENA - EL SILENCIO -

LILA DOWNS ESTRENA ‘EL SILENCIO’, UNA CANCIÓN SOBRE LA ESPERA, EL ALEJAMIENTO Y LA ILUSIÓN


La compositora, antropóloga y cantante mexicana estrena la canción ‘El Silencio’, un nuevo tema que expresa algunas de las tantas emociones que se viven día a día, provocadas por el momento histórico que se experimenta a nivel mundial.

 

‘El Silencio’ es una canción que ha compuesto Lila Downs, junto a Paul Cohen, que narra el tiempo de espera y el alejamiento de los seres queridos, con la esperanza y la ilusión del próximo encuentro. “Es un silencio diferente; ya se escuchan las aves trinar. Las sirenas pasan y perdí tus pasos... hoy que escucho el altavoz de los municipales sabía que vendría un estado de temores, de encierro, de valor en mi misma... porque ya no llegaste tú...”, dice la letra la canción.

 

Lila Downs creó este tema tras el lanzamiento de la edición especial del álbum ‘Al Chile’, que incluye, además de las canciones, el DVV con el documental ‘El Son del Chile Frito’. Y es que la creatividad de Lila no descansa y, en estos días de confinamiento, se puso a componer la letra de la canción ‘El Silencio’, que muestra algunos de los sentimientos que no siempre se pueden expresar. “Lo que aprendí desde que estoy en esta reclusión, es que ya tengo tiempo para apreciar de cerca lo que más quiero..., pero ya déjenme salir por favor”, expresa la cantante mexicana.

 

Durante el confinamiento, Lila Downs colaboró en la grabación del video con el tema ‘Resistiré’, junto a algunos de los artistas más destacados de su país, que se unieron para poner voz a una canción que se ha convertido en un ‘himno de esperanza y fortaleza’, ante la pandemia.  

Lila participó en la grabación, desde su casa en Oaxaca, junto a otras estrellas como Camila, Leonel García, Ha*Ash, Aida Cuevas y Arath Herce, entre otros. El 100% de los ingresos obtenidos con esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que está habilita en el Centro Citibanamex en Ciudad de México.