LORENZO AZCONA PRESENTA EN ZARAGOZA - SOPLO DE VIDA -

Lorenzo Azcona presenta en Zaragoza su ultimo disco que lleva el nombre de Soplo de vida.

En la realización han participado quince músicos y la presentación se llevó a cabo en directo en SGAE y en la Sala Galileo. También ha sido seleccionado en el programa “Ciudad Distrito” del Ayuntamiento de Madrid: “Jazz en los Distritos” (programa paralelo al Festival de Jazz de Madrid) Parque Eva Duarte del distrito de Salamanca Festival Abierto de Jazz de Málaga Festival Internacional de Jazz de Coria Ciclo de Jazz “Barajas es Música” Centro Cultural Gloria Fuertes Ciclo Jazz y Blues “Las Noches de Valdebernardo” Parque de Valdebernardo Ciclo de Jazz “Encuentros Culturales Portugalete” Centro Cultural Carril del Conde Ciclo de Jazz Fuengirola, Parque de España Ciclo A Orillas del Jazz de Torre del Mar

“Soplo de vida” supone la consolidación del autor que, en esta ocasión, además de los saxos toca la flauta, el cello, percusión y teclados. Contiene siete temas propios. Son energía pura, composiciones caleidoscópicas llenas de luz, de paisajes, de vida, y suponen un punto de inflexión en la extensa carrera de un músico que no olvida que compone para sentir y para vivir. Lorenzo Azcona se atreve esta vez a compaginar versos y melodías, cuenta con la colaboración del escritor Benjamín Prado que pone voz a unos poemas. “Soplo de vida” incluye una versión personal de “En el lago” de Triana grabada en directo en la misma sala Manuel de Falla.

Lorenzo Azcona es un músico multintrumentista que toca el saxo, la flauta, la percusión, el violonchelo, la guitarra y los teclados. Lleva 30 años dedicado a la música. Su principal característica es ser capaz de integrarse en las más variadas tendencias musicales.

En su discografia hay tres trabajos, Soplo de vida del 2017 y que aparece en el puesto 22 entre los mejores discos de 2018 en la revista LH Magazin. Seleccionado entre los mejores discos en 2019 en RNE “Entre dos Luces”.
BAJO LA PIEL (2003) 1 + 1= 4 (1996) Elegido mejor disco nacional de jazz por ABC

Y para terminar hablemos de la banda que le acompañan y estaran en su concierto de Zaragoza, Sebastian Rubio a las percusiones, Ruben Rebolleda al teclado y Jonatan Temprano a las percusiones.

En este concierto de Zaragoza le acompañara ademas la excelente poeta Marta Dominguez.

A las 20,00 en La Boveda del Albergue de Zaragoza.

Ya para cerrar os invitamos a escuchar de nuevo la entrevista que le hicimos en nuestro programa Musica y Palabras - La Taberna - en el mes de diciembre pasado, aqui esta dicha entrevista https://www.ivoox.com/45175460