Marinah y Chicuelo presentan en concierto su disco “Sintonías”, de rumba jazz y flamenco fusión

El I Ciclo Femenino Plural traerá este jueves a Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo, acompañada por el excelente guitarrista flamenco Chicuelo, y su último trabajo discográfico,
“Sintonías”, de rumba jazz y flamenco fusión. La cantante que puso la escena indie y pop al revés
como vocalista de Ojos de Brujo, coincide en el escenario con el guitarrista de referencia del
panorama flamenco actual.

En el Teatro Arbole de Zaragoza, a las 21,30 horas.

Marinah  Chicuelojpg

Marinah y Chicuelo han plasmado su aventura en un nuevo disco: “Sintonías”. Creatividad en estado puro. Juntos transitan y cruzan las fronteras entre diferentes músicas de raíz, les inyectan nueva vida sin prejuicios ni ataduras. Con la rumba como punto de reunión e improvisación, celebran una fiesta a la que asisten desde Miles Davis o John Coltrane hasta García Lorca o la popular habanera “Mi madre fue una mulata”. Estarán acompañados en el escenario por Carlos Sarduy Dimet a la trompeta, teclado y congas; Javi Martín al bajo eléctrico; y David Domínguez Orgaz en la percusión.

Marinah  Chicuelo2jpg

MARINAH.
Marina Abad, Marinah, inicio´ su carrera en solitario el pasado 2013. La cantante de Ojos de Brujo hizo un cambio de rumbo después de trece años formando parte del grupo catalán con más éxito en ultramar. Con una discografía de siete álbumes, la banda se hizo suyo el mestizaje musical, actuando en giras por los cinco continentes y obteniendo reconocimientos como los Grimm latinos o los BBC Edwards. Ha colaborado con artistas como Mitin Shawnee, Belén Maya, Pepe Habichuela, Amara Porteando, Manolo García, Martirio, Dara J y Asían Duba Fundación.
El pasado 2013 Marinah presentaba su primer trabajo en solitario, “El Baile de las joras”, un viaje para explorar nuevos caminos y reivindicar su condición de mujer, pero sin dejar atrás su vertiente más flamenca.

CHICUELO.
Juan Gómez, Chicuelo, es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.
Acompañante habitual de Miguel Pobeda y Cúquense, ha participado en grabaciones de Tomatito,
Serrat o Antonio Carmona, y ha editado dos álbumes, Cómplices (2000) y Diapasón (2007).
Además, Chicuelo es director musical de la compañía de danza japonesa de Soja Kolima desde 1998 y de Conirrostro Danza Flamenca, producida por el Taller de Músicos. Destaca su participación en el ámbito cinematográfico con la balería “No te puedo encontrar”, de la película “Blancanieves”, que gano´ el Premio Goya 2013 a la mejor cancio´n original. El tema es una creacion de Chicuelo con letra del director del filme, Pablo Berger, interpretada por la gran Silvia Pérez Cruz.


https://www.youtube.com/watch?v=K9piVRelYq4


https://www.youtube.com/watch?v=L9L0N4Q7Was