MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS EN JACA

Los días 28, 29 y 30 de agosto, el Casco Histórico de Jaca se convierte en una aldea medieval llena de comerciantes, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las calles y plazas.

La Lonja Meridional de la Plaza de la Catedral de Jaca ha acogido la presentación del nuevo Mercado Medieval de las Tres Culturas, acto en el que han estado presentes Berta Fernández, diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, Susana Lacasa, Teniente de Alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, y Javier Molina, gerente de la empresa Zaragoza y Eventos.

IMG_6767JPG

Como novedad, esta edición incluye el Campamento de las Tres Culturas, ubicado en la zona de La Ciudadela.

La compañía Lobos Negros Espectáculos de Acción esta al frente del emplazamiento y ofrece charlas, talleres, exposiciones y recreaciones de luchas medievales a lo largo de los tres días.

Otra de las novedades es la instalación de un escenario en la Plaza Biscós, donde se celebran las representaciones de farsas medievales durante el día y conciertos a última hora de la tarde.

Incluir esta novedad tiene como objetivo enriquecer la animación del mercado, siendo un atractivo de diversión y entretenimiento para el público.

El mercado cuenta con más de 100 puestos de artesanía y alimentación que recorrerán las calles Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Ramón y Cajal, Sancho Ramírez y Ferrenal.

Las Plazas de la Catedral, Ripa, Biscós y Marqués de la Cadena también se llenan con puestos de venta y con zonas de restauración al estilo de auténticas tabernas medievales. Los talleres de oficios artesanales también abordan distintas plazas y calles del mercado, convirtiendo a Jaca en un núcleo de arte y tradición.

Cartel Mercado Medieval Jaca 2018jpg

Para los más pequeños hay diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. En La Ciudadela habitan durante el mercado entrañables animales con los que poder interactuar e incluso darse un paseo sobre ellos, ya sea en camello o en burro. En la calle la Rosa pueden divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que esta dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También hay instaladas atracciones ecológicas en La Ciudadela y en la Plaza Biscós.

IMG_6772JPG

La programación del mercado será ininterrumpida desde el inicio hasta el fin del mercado.
Teatro, música folk, personajes itinerantes y circo rebosan de cultura medieval que se esparce por las calles de Jaca. 

Más de diez compañías estan presentes en el mercado, de las cuales hay que destacar las actuaciones de vuelo de aves rapaces y los números acrobáticos en la gran estructura circense ubicada en la Plaza Biscós.