MOON OVER CITY RUINS EN SONIDOS SASSAFRAS

En este episodio, Lord Sassafras nos trae de nuevo los sonidos de Moon over City Ruins, descubrelo!!!

Escucha el programa en  https://www.podcastaragon.es/sonidos-sassafras

La influencia de la música china de la dinastía Tang en la música japonesa, también un glorioso programa de improvisaciones, que une dos de las grandes tradiciones musicales asiáticas, interpretadas por un equipo soñado de los mejores artistas tradicionales de hoy.

Un milenio de intercambio musical entre China y Japón cobra vida en un nuevo álbum.

Durante más de una década y media, el productor de Rhymoi Music, Ye Yunchuan, ha lanzado grabaciones de calidad demostrativa de la rica y variada herencia musical de China.

Cada proyecto se investiga meticulosamente y se da vida a través del arte de una lista excepcional de jóvenes maestros galardonados de rendimiento tradicional;

Cada álbum proporciona un encuentro único con la cultura china, muchos grabados en el sitio en lugares históricos.

Entre sus muchos lanzamientos premiados, el álbum de 2018, "Moonlight glow over Dunhuang" fue un avance extraordinario para el productor que presentó 10 piezas musicales basadas en partituras que datan de miles de años y que sirvieron de base para las improvisaciones de los siete jóvenes músicos extraordinarios.

En "Moon over City Ruins", el Sr. Ye emprende su próximo viaje a la música china, esta vez transportando al oyente al pasado para experimentar el vibrante intercambio cultural que tuvo lugar entre la gloriosa dinastía china Tang (618–907) y Japón durante los períodos de Asuka y Nara (538–794).

Las relaciones entre el antiguo Japón y China tienen una larga historia, y en ciertos períodos el intercambio de prácticas políticas, religiosas y culturales entre los dos fue intenso. China, el estado más antiguo, transmitió a Japón (a veces indirectamente a través de Corea) una larga lista de ideas que incluyen el cultivo de arroz, la escritura, el budismo, los modelos de gobierno centralizados, los exámenes del servicio civil, la arquitectura del templo, la vestimenta, el arte, la literatura y, por supuesto la musica.

Como resultado de este intercambio cultural, Japón se convirtió en el curador más importante de la cultura Tang.

https://www.benzinga.com/pressreleases/19/09/ab14362523/moon-over-city-ruins-the-sakura-songs-meets-the-jasmine

Lord Sassafras nos acerca cada semana al mundo de la world music con sonidos africanos, latinos, balcánicos, europeos, caribeños, mestizos, en definitiva todo aquello que es conocido como la world music.

Suscribete a nuestros episodios y no te pierdas ninguno

Envíanos tus notas de voz a Whasapt 654 93 42 41