POP - ROCK - FOLK - JAZZ - TU ELIGES ESTE FIN DE SEMANA

Termina el ciclo de jazz del Museo de Zaragoza pero las actuaciones continuarán en agosto con el ciclo de lírica.

El Festival de los Castillos se celebra este fin de semana en Sádaba con Carmen París, Gabriel Sopeña, Aurora Beltrán y Eva Rada.

El mes de julio llega a su fin y, como no podría ser de otra manera, los conciertos y la música son los protagonistas del fin de semana. El Gobierno de Aragón ha apostado este verano por una programación multidisciplinar y para todos los públicos con el ciclo Música para Noches de Verano y ha colaborado en la organización del Festival de los Castillos de Aragón.

MÚSICA PARA NOCHES DE VERANO

Jueves 26 de julio. ISABEL MARCO. IAACC Pablo Serrano

El programa de conciertos Música para noches de verano acoge, en esta ocasión, la actuación de la cantante y guitarrista Isabel Marco. La artista, una de las figuras más representativas del rock español en clave femenina, ha iniciado una serie de recitales en solitario, en los que interpreta en acústico las canciones más representativas del grupo al que pertenece. Se acompaña de Miguel Lúcia a la guitarra, con quien comparte un espectáculo de escenografía muy cuidada.

Isabel Marco lidera el grupo de rock Insolenzia con quien acumula una experiencia de más de trescientos conciertos y seis discos editados. Su característica voz y su imagen al frente de la banda ha conseguido llamar la atención de todos los medios especializados y el apoyo de miles de seguidores.
La marca internacional LAG Guitars la ficha como imagen en 2015 y desde entonces se mantiene una estrecha relación entre marca y artista. Ha sido premiada en varias ocasiones como mejor cantante femenina de rock.

Apertura de puertas, entrada por calle Doctor Fleming a las 21,15 horas y el concierto comienza a las 22,00 horas.


Sábado 28 de julio. VORO GARCÍA QUINTET. Museo de Zaragoza

El ciclo de jazz vinculado a Música para noches de verano que ha tenido lugar el mes de julio llega a su fn con la actuación de Voro García Quintet. Voro García empieza a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca (Valencia). Continúa sus estudios en el Conservatorio Luís Milán de Xátiva donde obtiene el título de grado medio. En el año 2005 le conceden una beca para estudiar jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude en el 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros. En el año 2008 ganó el II Concurso de Jóvenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista. Actualmente vive en Valencia.

Voro García, trompeta; Chris Cheek, saxo tenor; Peter Bernstein, guitarra; Dee Jay Foster, contrabajo; y Roberto Gatto, batería.

Horario: 21,00 horas.
Venta de entradas: Museo de Zaragoza.

FESTIVAL DE LOS CASTILLOS DE ARAGÓN

Sádaba. Del 26 al 28 de julio

Jueves 26 de julio, 22:30h. Castillo de Sádaba. Música: Carmen París

Viernes 27 de julio, 22:30h. Castillo de Sádaba. Música: Gabriel Sopeña

Sábado 28 de julio, 22:30h. Castillo de Sádaba. Música: Aurora Beltrán y Eva Rada

Este Festival está organizado por los ayuntamientos de Illueca, Sádaba, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Cuenta además con la colaboración del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, la Diputación Provincial de Teruel y la de Zaragoza, así como la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Venta de entradas: Las entradas pueden adquirirse en las diferentes oficinas de turismo