SE CLAUSURA LAS "NOCHES DE VERANO" EN CALATAYUD

Un tributo a Luz Casal y el Festival Nacional de Folclore han clausurado el programa Noches de Verano en Calatayud.

Un recorrido por los grandes temas de la cantante gallega Luz Casal fué interpretado en la plaza de España el pasado viernes 20 de julio por el grupo "A toda luz". Temas de todas las etapas de una de las artistas más valoradas del país al aire libre en el marco de la tradicional plaza de España, en pleno casco histórico de Calatayud.

TLUZNV20_jpg

A este viaje musical le ha seguido en el mismo escenario la 19º edición del Festival Nacional de Folclore, el pasado sábado 21 de julio, una cita muy consolidada en el calendario cultural bilbilitano que organiza el Grupo de Jotas Virgen de la Peña con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud. 

Estas dos actuaciones musicales ponen el broche final al programa Noches de Verano, una iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio y que ha llevado actos musicales a las calles y plazas de la ciudad.

"Nuestro objetivo es mantener durante el verano la completa oferta cultural que tiene la ciudad el resto del año con un formato diferente, aprovechando el buen tiempo. Dada la buena acogida que tuvo el programa el año anterior decidimos ampliar en esta ocasión el número de actos, que de nuevo han sido muy exitosos registrando todos ellos una elevada asistencia", explica el concejal de
Cultura, José Manuel Gimeno.

FOLCLORENV21 1jpg
Noches de Verano comenzó el 29 de junio con un concierto de Miguel Viejo Sextet y una degustación de vinos con la Denominación de Origen Calatayud.

A lo largo del mes se ha celebrado el Festival Ayud Road, una Ronda Jotera con el Grupo de Jotas Virgen de la Peña, cine en la calle en el barrio Consolación, un espectáculo de teatro, danza y circo y los conciertos de "Murphy and the strangers" y de la banda de música de Villanueva de Gállego.