XVIII FESTIVAL UNA NAVIDAD DE CUENTO

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha preparado una programación de Navidad muy especial para el
público infantil y familiar.

Del 14 de diciembre al 5 de enero de 2020 se celebrará el XVIII Festival Una Navidad de Cuento, con 26 funciones que pondrán en escena nueve obras muy variadas, desde cuentos clásicos a espectáculos llenos de teatro, música, danza, imágenes y magia.

El universo del gran artista Joan Miró inauguró el festival este sábado pasado con la obra “Mira Miró”, un hermoso espectáculo de teatro, danza y animación de video que estimula la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas de Miró adquieren vida y trasportan a los más pequeños a un universo imaginario.

Los días 21 y 22 de diciembre, al festival llegará la bibliotecaria más simpática del mundo con
“VeoLeo” de Teatro Arbolé, que narrará los cuentos “El patito feo” y “Caperucita roja” entre libros y
música, una obra para iniciar a los niños más pequeños en el mundo de los libros.

Como ya es tradición, los populares “Los tres cerditos” de Teatro Arbolé volverán a casa en estas fechas, los días 23 y 24 de diciembre, para contarnos sus aventuras y cantarnos sus canciones.
“Leocadia y los ratones”, de Teatro Arbolé, desvelará los días 26 y 27 de diciembre algunos de los
mayores secretos escondidos en los libros, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.

Después de triunfar en China y pasar por estados Unidos con sus espectáculos, llegará el día 28 de diciembre la gran compañía Civi-Civiac, campeona del mundo de magia de calle, con su
espectáculo “Magic casting”.

Una de piratas para el día 29 de diciembre con “La isla del tesoro”, de Cándido Producciones, la
gran aventura creada por Stevenson y contada por Long Jhon Silver, que narrará todas sus peripecias en el mar.

El día 30 y 31 de diciembre: “Pinocho”, el más titiritero de los cuentos clásicos de Arbolé, una obra deliciosa que recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un leño de madera hasta
convertirse en un niño de carne y hueso.

Teatro Arbolé estrenará el año, los días 2 y 3 de enero, con una de sus últimas producciones “Un día en el teatro”, un viaje iniciático al mundo de las artes escénica para los más pequeños.
Cerrará el festival, los días 4 y 5 de enero, “Pato feo” otro de los grandes clásicos del repertorio de Arbolé, una hermosa historia sobre la diferencia y la superación, que es una metáfora de la vida.

Un total de 26 funciones que se convierten en extraordinarias oportunidades para regalar teatro, para vivir en familia un ocio inteligente Estos días, los niños son protagonistas del tiempo libre, fechas de consumo enloquecido, que bien merecen una parada en el Teatro Arbolé para compartir y regalar teatro.

Un buen regalo de Navidad es vivir en familia una representación de teatro, un regalo que deja
recuerdos inolvidables para siempre.